Jueves 05 de Diciembre, 2019

Trump alaba a Apple

AFP20 de noviembre, 2019 | 09:02 PM

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó este miércoles una planta de fabricación de computadoras Apple en Texas (sur) en lo que supone una tregua entre la Casa Blanca y Silicon Valley, y un insólito gesto de amistad del millonario republicano hacia el director ejecutivo de la compañía "de la manzana", Tim Cook.

"Es una persona muy especial en lo que respecta a este país", dijo Trump hablando al lado de Cook mientras recorría la fábrica de computadoras Mac Pro en la ciudad de Austin. En ese sentido destacó que el ejecutivo ha hecho un "gran trabajo".

Lea: Costa Rica invertirá $15 millones en tecnología

La visita permitió al magnate la oportunidad de elogiar la fabricación estadounidense y dar un paso atrás, al menos temporalmente, en su diatriba contra las grandes empresas de tecnología por apelar a la producción en el exterior.

Trump elogió lo que dijo que era un "producto increíble que está hecho aquí", en Estados Unidos.

"Cuando construyes en Estados Unidos no tienes que preocuparte por las tarifas", dijo, refiriéndose a las que pagan los productos ingresados desde China en el marco de la áspera guerra comercial que mantiene su gobierno con el gigante asiático.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR