Domingo 23 de Febrero, 2020

Gato aparece a 2 mil kilómetros de casa

Dueño pensó que tras salir de paseo nocturno lo devoraron los coyotes

21 de noviembre, 2019 | 10:54 AM

Alfonso Hernandez

Bien reza un refrán: “más difícil que perder un gato”. En un insólito caso de los Estados Unidos, dicha sabiduría popular adquiere completa validez y razón cuando un felino se reencontró con su dueño tras estar “perdido” cinco años. Lo hallaron a 2 mil kilómetros de distancia.

Sasha, el particular animalito, salió de la casa de su propietario en Portland, Oregón, y hasta esta semana no se sabía absolutamente nada sobre su paradero hasta que el personal de un refugio de animales lo encontró a inicios de noviembre en la ciudad de Santa Fe, estado de Nuevo México.

Los cuidadores revisaron al animal y le detectaron un microchip donde justamente se registraban los datos de su propietario, identificado como Viktor Usov.

Gracias a la colaboración de la aerolínea estadounidense United, Usov pudo trasladarse hasta el centro de rescate donde logró encontrarse con su mascota.

Lea: Congresistas bolivianos trabajan a todo vapor para convocar a elecciones

“Sasha no volvió a casa después de salir en un paseo nocturno, como cerca de mi casa hay muchos coyotes sencillamente me hice a la idea que ocurrió lo peor. La verdad que cuando me contactaron para decirme que estaba vivo no lo podía creer”, manifestó Usov a la prensa local de Nuevo México.

De ese modo, Sasha regresó con su dueño y de paso se encargó de preservar la buena reputación de los felinos.

Con información de Actualidad RT.com



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

perreira (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608

Jose R (29/11/2019)

Adopta otra/gatita que llenará tu corazón. A mi me pasó lo mismo.