Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Acuerdan no bajar tasa de interés

Autoridades del Banco Central ante posibles movimientos de inflación

21 de noviembre, 2019 | 12:43 PM

Alfonso Hernandez

La Junta Directiva del Banco Central declinó modificar la tasa de política monetaria, que se mantiene en un 3,25% tras la sesión del 20 de noviembre.

De acuerdo con las razones que expone la entidad, la trayectoria del indicador de inflación, los riesgos de esos pronósticos y el rezago que presentan las medidas de la tasa de política monetaria en toda la economía motivaron dicha decisión.

Durante 2019, el Central aplicó hasta el momento 6 reducciones en el indicador como medida para generar reactivación del crédito en el sistema financiero nacional.

Lea: Costarricense arremete contra compatriotas negativos

Recordemos que la tasa de política monetaria es una referencia del costo del dinero para los bancos, entre más elevada se encuentre es más probable que las entidades financieras tengan tasas de interés en los préstamos también muy altas en función del costo del dinero.

A pesar de la trayectoria de la inflación, nada hace pensar a los expertos del banco que las expectativas se eleven más allá del rango meta que se estableció en 3% más o menos un punto en el Programa Macroeconómico con revisión al mes de julio anterior.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

angela (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608