Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Agosto representó merma en exportaciones

En el recién pasado trimestre tuvo el registro más bajo

21 de noviembre, 2019 | 06:02 PM

Alfonso Hernandez

Agosto 2019 fue mes el de menor monto de exportaciones en el trimestre que finalizó en setiembre. Este dato se desprende de los resultados del informe de Comercio Exterior para el tercer trimestre 2019 que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En el octavo mes del año las ventas al exterior sumaron poco más de $949 millones y en su momento presentaron un descenso en el ritmo de exportaciones en comparación con julio, que cerró en un monto ligeramente superior a los $1.000 millones.

Lea: Patrick recuerda que Alajuelense quería retirarlo

“Al revisar los datos no parece que ocurriese ningún movimiento particular en las exportaciones. Sin embargo los productos que lideran las ventas costarricenses son todos aquellos relacionados con dispositivos e industria médica, con ello esos movimientos de merma pudieron responder a características de mercado propias de esa industria”, indicó Ana Mercedes Umaña, coordinadora de Estadísticas Económicas del INEC.

Un aspecto llamativo fue el valor de importación de teléfonos celulares durante el año, que lo pone como el tercer bien que más se importa con más de $85 millones en el valor aduanero.

Esta información se elabora con base en los reportes del sistema Tecnología de Información para el Control Aduanero (TICA).




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

perreira (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608