Miércoles 12 de Agosto, 2020
Laura Morales 22 de noviembre, 2019 | 07:58 AM

MEP creará plataforma tecnológica con donación

De registro completo de estudiantes con cédula de identidad.

Con el objetivo de centralizar la información de la población estudiantil y desarrollar el proceso de matrícula en línea, el Ministerio de Educación Pública (MEP) desarrollará una plataforma tecnológica novedosa.

Se informó que la Unión Europea les emitió una donación que alcanza los 2 mil €, mediante un contrato y la empresa adjudicada Edutec. Esta se encargará de desarrollar el software.

Lea: 10.796 conductores derriban o rozan conos

De acuerdo con los jerarcas de este Ministerio, de igual forma se mantendrá el expediente de cada alumno y mediante este se generarán alertas tempranas para que los centros educativos supervisiones escolares y direcciones regionales prevengan la exclusión.

"El sistema de alerta temprana que se integra a la plataforma ministerial incluye módulos que permiten en forma automatizada la prematrícula, matrícula, traslados y expediente estudiantil.

Este proyecto es parte de los cuatro ejes de la estrategia de gestión y se coordina con el viceministerio de planificación institucional y coordinación regional, la dirección de informática de gestión, la unidad para la permanencia, reincorporación y éxito educativo", ampliaron en un comunicado de prensa.

* Foto portada cortesía del MEP



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR