Miércoles 11 de Diciembre, 2019

VIDEO: Protestan frente a Tribunales por estudiantes detenidos

Sergio Jiménez / Herbert Arley22 de noviembre, 2019 | 09:12 AM

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) se mantienen protestando frente a los Tribunales de Justicia en Goicoechea.

El accionar de los jóvenes se da debido a la detención de siete universitarios que protestaban anoche frente a la Facultad de Derecho en San Pedro, y cuatro en San Ramón.

Lea: Policías golpeados y estudiantes detenidos deja levantamiento de bloqueo vial

En el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), denunciaron que la intervención policial se dio debido a que un grupo de protestantes echó gasolina a oficiales con la intención de prenderles fuego.

Con tambores, algunos con rostros tapados y cánticos, los jóvenes se oponen a la intervención policial realizada anoche en vía pública.

En este momento, los detenidos están siendo indagados por las autoridades judiciales.

“Qué vergüenza, qué vergüenza, qué vergüenza que me da, detienen a los estudiantes y a eso llaman trabajar”, cantan los universitarios.

Conozca más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este sábado 23 de noviembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Jethro (22/11/2019)

Dados los violentos comportamientos, deberían arrestarlos por alteración del orden público, amedrentación de jueces y desacato. Sin contemplaciones y sin dudas.

La Ratica (22/11/2019)

Malditos tierrosos mafufos, agarrenlos con agua a presión y los sacan de una vez de allí, no es un país de derechos cuando se agrede la vida de alguien más, más bien deberían ser expulsados de la universidad de una vez por todas, lacras asquerosas, creen merecer todo y en verdad no merecen tener todos los privilegios de los que gozan.

Jesús Alvarez (22/11/2019)

HDPs vagos, delincuentes, verguenza deberian de darles a [email protected] uds, la Fuerza Pública debería de aprovechar y detenerlos y echarlos en una perrera y ponerlos en prisión preventiva, procesarlos, expulsarlos de la universidad, si tienen beca, que se las eliminen, MIS IMPUESTOS AL FEES NO DEBEN FINANCIAR a vándalos, vagabundos, terroristas, anarquistas, marxistas, comunistas de mierda, los quiero a [email protected] detenidos y procesados penalmente en los tribunales. Y por favor a la Asamblea Legislativa, eliminen ya del todo lo de la "autonomía universitaria", solo problemas nos está generando.

Corey Henry (22/11/2019)

Happy Thanksgiving Messages: Nothing beats a thankful heart and thanksgiving is the perfect occasion to let your heart speak for all the things that you are grateful for. Thanksgiving is a very special day where we get to be thankful to God and everyone else in our life for all the good things.

gabriel (22/11/2019)

ah no que querían una fiesta por semejante atropello de cerrar calle sy prender fuego, partida de vagos la vergüenza la ponen ustedes