Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Canciller llama a promover la paz y a evitar conflictos

Marco González22 de noviembre, 2019 | 10:43 AM

Manuel Ventura, canciller de la República, llamó a promover la paz y evitar conflictos como parte de la conmemoración de los 70 años de los Acuerdos de Ginebra.

“Para Costa Rica, la adopción de los Convenios de Ginebra es uno de los mayores logros de la humanidad y son el vivo ejemplo de que sí es posible alcanzar consenso mundial en los temas que son fundamentales para la existencia: aquellos que tienen que ver con garantizar la dignidad y el respeto básico de la humanidad de cada persona. Nos alegra el que su adopción sea prácticamente universal”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Lea: Asaltan marisquería para llevarse ¢300 mil

Añadió: “Todos los Estados del mundo y sus habitantes estamos llamados a promover la paz, a esto nos comprometimos hace 70 años en la ciudad de Ginebra, Suiza; y a pesar de los esfuerzos por promover el diálogo y el entendimiento, los conflictos armados son aún una triste realidad de muchos rincones del planeta, que afecta la dignidad y el proyecto de vida de miles de personas y sus familias, empobrece y divide a los pueblos. 

Por eso, Costa Rica, un país sin ejército, mantiene su compromiso; no debemos claudicar en nuestros esfuerzos hacia la prevención de cualquier conflicto”.

Desde la Cancillería informaron que el acto de Celebración del 70 Aniversario de los Convenios de Ginebra, así como del 15 Aniversario de la Comisión Costarricense de Derecho Internacional Humanitario (CCDIH) sirvió de marco para la develación del Escudo Azul en Casa Amarilla.

El Escudo Azul sirve para la protección del patrimonio cultural, tangible e intangible, en situaciones de emergencia, caso de conflicto armado, desastre natural o humano, así como para proveer apoyo en situaciones posteriores a crisis.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

enable flash in chrome (22/11/2019)

very detailed and meticulous lesson, it really has a lot of values, I will learn a lot thanks

photography in london (22/11/2019)

if you want services related to photography in all over uk then contact us

photography in london (22/11/2019)

if you want services related to photography in all over uk then contact us