Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Ejecutarán obras para controlar inundaciones

Para protección de 23 mil personas
Greivin Granados22 de noviembre, 2019 | 01:48 PM

El Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) destinará ¢14.000 millones para la ejecución en obras de control de inundaciones que beneficiarán a poco más de 23 mil personas.

Estos recursos provienen del sistema de transferencias del Ministerios de Hacienda, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y del propio Senara.

La entidad prevé además la construcción de 29 obras que incluyen proyectos de riego, construcción de reservorios y rehabilitación de redes de drenaje, entre otros.

Lea: Minae pide crear políticas de conservación

Renato Alvarado, ministro de Agricultura, manifestó que las inversiones tienen como finalidad el proceso de recuperación y reactivación de la producción agropecuaria en diferentes zonas del territorio nacional.

El jerarca acotó que es urgente implementar acciones para impulsar las diferentes zonas rurales del país.

Senara indicó que estas obras permitirán la reactivación de 6.000 hectáreas para la producción agropecuaria lo que beneficiará a 3.500 familias.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

temple run (22/11/2019)

It is wonderful to be here with everyone, I have a lot of knowledge from what you share, to say thank you, the information and knowledge here helps me a lot