Miércoles 11 de Diciembre, 2019

¿Usa el puente Saprissa? Nuevo paso regulado

Greivin Granados22 de noviembre, 2019 | 02:51 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció un nuevo paso regulado en el puente sobre el río Virilla en la ruta 32, más conocido como el puente Saprissa.

Antes de esa acción, habrá un cierre total este martes 26 de noviembre para la colocación de concreto, mientras que para este miércoles 27 de noviembre habrá paso regulado, ambos de 9 a.m. a 4 p.m.

Oldemar Sagot, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), detalló que para el miércoles 27 se colocará el concreto en la dovela 0 de la pila por el lado de Tibás.

“El proceso constructivo de este nuevo puente utiliza la técnica de voladizos sucesivos: se inicia con las pilas y posteriormente se construyen tramos sucesivos del tablero hacia cada lado, manteniendo el equilibrio en la estructura”, señaló.

Lea: Tres cruces de los Hatillos serán intervenidos

El MOPT recomendó usar como rutas alternas los sectores de Barrio El Socorro, Moravia o San Miguel de Santo Domingo para vehículos livianos.

También se recomienda usar la vía entre San Isidro de Heredia para todo vehículo, incluyendo camiones pesados.

El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con una inversión de $22,36 millones, además es administrado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Dicha construcción está a cargo del Consorcio Virilla 32, es decir, MECO con la española Puentes y Calzadas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR