Miércoles 11 de Diciembre, 2019

La infidelidad por redes sociales

Mauricio Mora / Consejero familiar25 de noviembre, 2019 | 06:00 AM

Consulta

¿Existe la infidelidad por medio de las redes sociales?, ya que a mi pareja lo he encontrado coqueteando con otras mujeres como excompañeras de colegio y de trabajo. Me siento muy mal y hemos estado peleando mucho, él me dice que no es infidelidad y que solo es amable con ellas, pero a mí me huele a otra cosa.

Lea: No quiero que mi hijo se suicide

Respuesta

Definitivamente sí se puede ser infiel por medio de las redes sociales, todo comienza con el coqueteo inicial en la red, lo demás está a un paso de suceder y solo depende de que la otra persona le “dé pelota”, y se vean en persona para cometer el acto en sí. Está claro que algo que empezó “inocentemente” (que de inocente no tiene nada porque sabemos la intención de nuestras acciones) puede hacer que termine un matrimonio o herir profundamente a la pareja.

 

Por ejemplo se comete infidelidad al darles “like” a fotos donde aparecen personas en ciertas poses o usando ropas sensuales, sobre todo sabiendo en nuestro corazón que la intención de ese “me gusta” es coquetear. También es infidelidad colocar piropos a alguien que no sea mi pareja, infidelidad es iniciar una conversación “amistosa” en los chats, en donde cada vez se va subiendo el tono a algo sexual o emocional, así como el hecho de usar frases como me gustas mucho, te quiero, eres muy atractivo(a), me fascinas y qué guapo(a). Otra forma de ser infiel por las redes es unirse a grupos donde existe alto contenido sexual.

 

Un valor moral en el matrimonio es la fidelidad. Este no es negociable ni es selectivo, lo que quiere decir que yo no elijo cuándo cumplirlo y cuándo no. No es circunstancial, es más bien eterno; no es opcional, es una responsabilidad practicarlo. La infidelidad es un problema moral.

 

Es natural que alguien que no sea mi pareja me llame la atención física, sexual o emocionalmente, pero mi amor y valores deben servir de freno para no seguir ese sentir y así mantenerme fiel.

 

La fidelidad significa exclusividad. Este principio propone que una vez casados se debe ser exclusivo de la pareja para siempre, por lo tanto no se puede tener acciones de intimidad emocional y sexual con nadie más que no sea su pareja, por lo tanto las otras personas pasan a un plano de amistad con “distancia” sana y moral. De esa manera le damos a nuestra pareja el lugar de respeto que le pertenece y merece. Toda acción romántica, coqueteo, palabras de halago, insinuaciones sexuales deben ser exclusivamente y solo hacia la pareja.

 

La infidelidad no es solamente el acto físico sexual, también se comete infidelidad con solo el hecho de desear sexual y emocionalmente a alguien que no sea mi pareja, así como todas las acciones que empiecen desde ese punto.

 

* Consejero familiar

Consultas al correo [email protected]



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR