Jueves 05 de Diciembre, 2019

Enfermero asesina 6 pacientes con sobredosis de insulina

Redacción / AFP26 de noviembre, 2019 | 07:57 AM

El juicio al enfermero acusado de haber matado a seis pacientes con sobredosis de insulina se inició este martes en Múnich, en un caso que recuerda al del asesino en serie alemán Niels Högel.

Grzegorz Stanislaw W., un polaco de 38 años que trabajó por su cuenta en toda Alemania hasta su detención el pasado año, también está acusado de intento de homicidio de otras tres personas, robo, fraude y heridas corporales.

Lea: Detienen profesores de química acusados de fabricar "anfeta"

La fiscalía lo acusa de haber inyectado a sus pacientes insulina, que puede ser mortal en caso de sobredosis, para posteriormente robarles, principalmente, vino, detergentes, papel higiénico y escobillas de baño.

Él mismo con problemas de diabetes, podía adquirir la insulina con recetas.

Según la acusación, actuaba en todo el país.

El juicio se prolongará al menos hasta mayo de 2020.

Este caso recuerda al de Niels Högel, un exenfermero que sufría un "trastorno narcisista agudo" según psiquiatras, condenado en junio a cadena perpetua por la muerte de al menos 85 pacientes en dos hospitales de Baja Sajonia, región del noroeste de Alemania.

Entre 2000 y 2005, provocaba paradas cardiacas a los pacientes elegidos de manera arbitraria para tratar de reanimarlos después, esperando pasar por un héroe entre sus colegas.

Los investigadores estiman que el número de víctimas podría superar los 200, ya que numerosos pacientes fueron incinerados.

* Foto portada tomada de Telemetro



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

perreira (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608

bitcoin widget (26/11/2019)

I read that Post and got it fine and informative.