Jueves 05 de Diciembre, 2019

VIDEO: Maureen Salguero: “No lo digo para dar lástima”

Afirma tras confesar que fue víctima de abusos y violación.
Laura Morales26 de noviembre, 2019 | 08:38 AM

La reconocida presentadora de televisión Maureen Salguero dio a conocer entre lágrimas que desde su infancia fue víctima de abusos y que incluso la violaron cuando tenía apenas 16 años.

La Tía, como se le conoce en el país, elaboró varios videos que compartió en su cuenta de la red social Instagram en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Lea: Vica Andrade: “El milagro comienza”

“Antes de cumplir los 10 años yo fui víctima de diferentes tipos de abusos por parte de miembros de mi familia o personas conocidas, pero no solamente me pasa a mí hay datos de la Unicef que indican que el abuso físico y sexual son las principales causas de atenciones médicas en menores.

De cada 10 menores atendidos, siete son niñas, además más de la mitad de los casos se dieron entre 5 y los 10 años como a mí, y la mayoría de ellos perpetrados por un miembro de la familia de la víctima, siendo el principal abusador el papá”, expresó en el primero de los cortos.

Salguero agregó que no lo hace para generar lástima, sino por el contrario para impulsar un llamado para prestar atención a las víctimas y se les brinde el apoyo respectivo.

“Esta chica a sus 16 años salió de su casa con destino a un centro de estudio, en el camino fue abordada por una persona que se hizo pasar por un policía y de manera violenta fue llevada un lote baldío.

Fue intimidada con un cuchillo, acostada en el césped y violada. Fue amenazada con hacerle daño a su familia para que no denunciara y guardó silencio, esa chica soy yo. El secreto fue guardado durante 44 años, no lo digo para dar lástima sino para que mujeres que como yo víctimas de violencia sean escuchadas”, manifestó.

Ver esta publicación en Instagram

Día 6!! Deslizá el dedo Marcha 25N Fecha: 25 de Noviembre Lugar: Parque Central Hora: 5pm Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. @brujas.feministas.cr

Una publicación compartida de Maureen Rodríguez Salguero (@maureensalguero_latia) el



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

angela (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608

Milena (26/11/2019)

Me parece bien q se pronuncie la señora en contra de la violencia y el maltrato a las mujeres, lo q no entiendo es el concepto feminista dentro de todo esto, la palabra violencia y feminismo son 2 cosas diferentes. Dejen de cortar penes a diestra y siniestras señoras, no confundan las cosas.

Francisco Castro (26/11/2019)

Si antes la admiraba , ahora la admiro más , mis respetos para esa señora bella y mi solidaridad

Jorge (26/11/2019)

Mujer valiente, mi respeto y admiracion a la Tia.....

Rodrigo (26/11/2019)

Qué dura historia! Bien por ella que salió de eso y no se quedó en depresión... Hay que denunciar todos los casos