Jueves 05 de Diciembre, 2019

Fisgonas de Paso Ancho muestran talento de jóvenes autistas

Laura Morales26 de noviembre, 2019 | 10:54 AM

"Las Fisgonas de Paso Ancho", del autor nacional Samuel Rovinski, llegarán al escenario del teatro La Máscara en San José interpretada por jóvenes con trastornos del espectro autista.

Alicia Sandoval, coinvestigadora del proyecto de la Vicerrectoría de Investigación de la UNED, manifestó que la función se programó para el domingo primero de diciembre a las 5 p.m. con el grupo del teatro Rompecabezas.

Lea: Única mirando al mar regresa al tablado

“El montaje de obras de teatro cada vez más complejas en cuanto a libreto y puesta en escena prueban el avance de los participantes en el área actoral, así como en la integración del grupo.

El proyecto teatral se inició en 2016, con un taller de actuación de hora y media semanal, impartida a un grupo de 10 jóvenes con entre los 13 y los 28 años. Una vez completada una primera etapa de formación, se inició el montaje de una obra de teatro en diciembre de ese año. Durante el 2017 se realizaron dos montajes más, de manera que el grupo ha presentado tres obras de teatro en función única, con una asistencia de 200 personas a cada una de ellas”, recordó.

El valor de la entrada es de 7.500 colones por persona y se distribuyen directamente en el lugar.

 

 

 

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR