Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Confirman atleta como mariscal de Festival de la Luz

Junto a su madre y hermana.
Ariel Chaves / Carlos Barquero26 de noviembre, 2019 | 11:42 AM

No era algo de pensarlo mucho tras sus increíbles triunfos deportivos en el último año, pero hace minutos la Municipalidad de San José nombró como mariscales del Festival de la Luz 2019 a la plusmarquista nacional Andrea Vargas, a su mamá, la entrenadora Dixiana Mena y su hermana, la marchista Noelia Vargas.

La actividad se llevó a cabo por primera vez en la explanada del ayuntamiento del edificio Figueres, en la Avenida 10.

Cabe recordar que el Festival de la Luz es el mayor evento masivo que tiene Costa Rica y suma más de 1 millón de personas en la capital.

Lea: Fisgonas de Paso Ancho muestran talento de jóvenes autistas

La actividad está programada para el próximo 14 de diciembre, arrancando con un pasacalles a la 3 p.m. El desfile arranca a las 6 p.m. con juegos artificiales en el Parque Metropolitano de La Sabana.

Johnny Araya, alcalde de San José, expresó que darle el reconocimiento tanto a Andrea Vargas como a su mamá y hermana, para que acudan al evento en calidad de Mariscales del Festival de la Luz 2019, es un premio más que merecido tras los grandes logros que alcanzaron en el campo del atletismo. Son un ejemplo de superación.

"Nombrar al mariscal no nació con el Festival, sino cuatro años después, en 1999. El propósito de esta figura es para un o una costarricense que haya destacado. Ser inspiradores para la sociedad costarricense. El mariscal es además una figura que inspira a las nuevas generaciones. Con los años, ser mariscal se ha convertido en algo querido y esperado.  Este año son tres  mujeres ejemplares, me refiero a doña Dixiana Mena y sus dos hijas Andrea Vargas y Noelia Vargas”, recalcó.

Y amplió: “Doña Dixiana es un ejemplo, una señora que se desempeña como entrenadora en forma autodidacta. Andrea, por su parte, ganó la primera medalla de oro en los 100 metros con vallas en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y está clasificada para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón”.

“Noelia es campeona centroamericana de marcha, una gran promesa del atletismo para nuestro país. Nuestro reconocimiento generoso a estas tres mujeres puriscaleñas. Invitamos a todos los puriscaleños y a todos los costarricenses en apoyarlas este próximo 14 de diciembre”, subrayó.

Lea más de esta designación mañana en la edición impresa de DIARIO EXTRA, El Periódico de Más Venta en Costa Rica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR