Jueves 05 de Diciembre, 2019

Chifrijo: el platillo que nunca debe faltar en su mesa

Laura Morales / Mauricio Arce26 de noviembre, 2019 | 11:55 AM

Como platillo principal o bien como entrada se puede servir el famoso chifrijo. Este es gustado por jóvenes y adultos debido al delicioso sabor que brinda la fusión de los frijoles con la carne de cerdo.

En nuestro país es tan popular que incluso se generó una disputa cuando se trató de definir quién era el creador de este platillo.

Otro de los secretos para saber prepararlo se basa en el pico de gallo y a la lista se suma el picante, sea chile jalapeño entero o bien alguna chilera preparada.

Lea: ¿Cuáles son los beneficios de la espirulina?

A continuación le detallamos la receta para que la prepare en la comodidad de su hogar:

INGREDIENTES:

Frijoles tiernos
Arroz blanco
Chicharrón de carne
Chicharrón tostado
Pico de gallo
Tortillas tostadas
Chile jalapeño
Apio, chile dulce, culantro, cebolla, ajos orégano
Paprika, sal, sazón completa, consomé de costilla, salsa de tomate con hongos

PREPARACIÓN:
* Ponga a cocinar los frijoles tiernos y agrégueles, al gusto, culantro, cebolla, ajos, apio, orégano, paprika, sazón completa, una pizca de sal, consomé de costilla, la salsa de tomate con hongos y déjelos cocinar a fuego lento aproximadamente una hora.

ARROZ:
Sofría la cebolla, ajos, chile dulce y luego añada el arroz y espere por unos 5 minutos, luego póngale agua y tápelo hasta que reviente y esté en su punto.

PICO DE GALLO:
*
Pique el tomate finamente, la cebolla, culantro, chile dulce, agregue sal, una pizca de azúcar, jugo de limón, salsa de tomate, y mezcle todos los ingredientes bien.

CHICHARRÓN DE CARNE:
*
Pique la posta de cerdo y adóbela con sal y ajos, luego fríala en manteca de cerdo bien caliente y deje hasta que esté bien cocinada.

CHICHARRÓN TOSTADO:
*
Parta la panzada de cerdo, añada sal, ajinomoto, ponga manteca de cerdo y déjela calentar aproximadamente a una temperatura de 360 grados, agregue la panzada y cocine hasta que ya revienten y queden crujientes y tostados.

Cuando tenga cada ingrediente ya preparado, en una taza o plato coloque el arroz, luego los frijoles tiernos con su caldo, seguido el chicharon de carne y tostado picados en cuadritos. Colocamos el pico de gallo y acompañe con tortillas tostadas, si prefiere, añada chile picante.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Custom Research Paper Services (28/11/2019)

Our Custom Research Paper Services work tirelessly to ensure that your Customized Research Paper is completed within the time frame given to avoid poor scores in your Custom College Research Paper. https://researchpapers247.com/custom-research-paper-services/