Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Modifican unidades administrativas del ICE

Propósito es la instauración de la estrategia corporativa 4.0 que incluye la transformación digital

27 de noviembre, 2019 | 12:46 PM

Alfonso Hernandez

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reestructuró su funcionamiento organizacional con el propósito, según mencionaron, de agilizar y establecer las relaciones corporativas de esta empresa del Estado.

Así las cosas, se propició que tan solo el Consejo Directivo y la Presidenta Ejecutiva sean las únicas instancias de carácter corporativo, es decir, que sus decisiones impactarán a todas y cada una de las áreas del Grupo ICE.

También se creará una división de estrategia para dar seguimiento a los objetivos que defina cada una de las empresas asociadas.

Lea: Accidente de bus con escolares deja siete muertos en Perú

Mientras tanto, el ICE, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, Racsa y Gestión de Cobro serán unidades con juntas directivas respectivas y cuya responsabilidad recaerá en la gerencia general.

Uno de los aspectos que mencionan es que estas variaciones implicarán un ahorro en las finanzas de la institución con respecto a la erogación de remuneraciones, pero sin que eso implique una disminución del personal, todo lo anterior para que la entidad garantice su sostenibilidad financiera y aumente la eficiencia.

La entidad busca que la transformación digital, la cual forma parte de la estrategia corporativa 4.0, entre otros proyectos, llegue a concretarse.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Online Research Paper Help Services (27/11/2019)

Custom Research Paper Online Help company should hire professional field experts with excellent Research Paper Help Service qualifications, and vast experience in Custom Research Paper Writing Services.