Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Use banca electrónica por seguridad

Ante incremento de flujos de efectivo

27 de noviembre, 2019 | 05:07 PM

Alfonso Hernandez

Reducir al mínimo el efectivo que porte consigo es la recomendación de los expertos financieros para esta temporada de entrega de aguinaldos y otros premios de empresas.

Por dicha razón aconsejan la utilización de la banca electrónica, donde se pueden hacer movimientos de efectivo sin que sea visible para los delincuentes.

De hecho, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registró del 1 de noviembre 2018 al 31 de enero de 2019 un total de 3.483 asaltos, 3.163 robos y 1.345 hurtos, especialmente en la ciudad de San José.

“Los delincuentes también salen a hacer su trabajo que muchas veces consiste en aprovecharse de la falta de información que siguen teniendo los ciudadanos y lo descuidados que seguimos siendo. Se siguen dando los timos, estafas con cheques, asaltos a peatón, robos, hurtos, entre otros”, comentó Eduardo Coto, experto en seguridad bancaria de Coopecaja.

Lea: VIDEO: Motociclista choca con bus y se salva de ser aplastado

Es por ello que los expertos en materia financiera junto con las autoridades de Fuerza Pública y OIJ se unen para diseñar estrategias contra la problemática que representa el aumento de los índices de delitos contra la propiedad durante el periodo de fin de año.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

PAQUET FINANCIAL (05/12/2019)

PLURAL- FINANCE - SERVICE For all your financing needs, short-term and long-term money loans, at an interest rate of 3% Mail: [email protected] Call + Whatsapp: +32 460 21 16 01

perreira (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608

severina vukovic croatian singer hotel sex -- www.dateJAM.top (01/12/2019)

severina vukovic croatian singer hotel sex -- www.dateJAM.top

identify fake credit cards (27/11/2019)

Tips to Help Improve Your Online Banking Security Avoid public Wi-Fi connections. ... Utilize two-factor authentication. ... Keep your security software up-to-date. ... Set strong passwords. ... Monitor your accounts.