Jueves 05 de Diciembre, 2019

Sabores quepeños cobran vida en libro

Presentación del texto se realizará en salón comunal de esa zona mañana.
Laura Morales28 de noviembre, 2019 | 01:35 PM

Picadillo de zorrillo con papa, cajetas de marañón, mariscada, pan de yuca o ceviche de coco forman parte de las recetas que encontrará en el libro Cocina Tradicional Costarricense 9.

Estas son propias de la zona de Quepos, Puntarenas, y con el objetivo de que los costarricenses las conozcan se presentará el texto de forma oficial en el salón comunal de la Asociación de Desarrollo Integral y esa zona del país este viernes 29 de noviembre.

Lea: Arroz con almendras y arándanos

Paola Salazar, de la Unidad de Patrimonio Inmaterial, manifestó que el libro es una compilación de las 186 recetas participantes del Certamen de comidas y bebidas tradicionales “Yo soy Quepos”, que desarrolló el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

“Actualmente, el país cuenta con más de mil recetas entre platos fuertes, panes, postres y bebidas, producto del registro realizado por el Centro de Patrimonio Cultural mediante los diferentes certámenes de cocina tradicional.

Todas las recetas fueron aportadas por los asistentes como requisito de participación. Se presentó cada platillo para su respectiva evaluación por parte de un jurado calificador, junto con la receta escrita y de este material surge la publicación”, dijo.

La publicación fue posible con apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), instancia que, junto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), utiliza esta colección de nueve recetarios para formar estudiantes de culinaria con miras a emplearse en hoteles y negocios de zonas turísticas del país.

* Foto portada cortesía del Centro de Patriminio



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR