Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Identifican nuevos productos para exportar

Estudio busca innovar y fortalecer al sector agrícola

28 de noviembre, 2019 | 02:24 PM

Alfonso Hernandez

Al menos 10 productos agrícolas tienen potencial externo y podrían desarrollar cadenas de comercialización fuera de nuestras fronteras, esa es la principal conclusión del primer estudio “Descubre 150: productos potenciales y sus cadenas de valor”.

Artículos como los subproductos de yuca, derivados de cabra, mora, sábila, cúrcuma, algas, camarón y subproductos, cáñamo, insectos y coyol son justamente aquellos que, si desarrollan la producción nacional, podrían colocarse con éxito fuera de nuestras fronteras.

Este estudio se coordinó por parte del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) con el apoyo de la Fundación Costa Rica Estados Unidos para el desarrollo (Crusa) y lo realizó la Dirección Técnica de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes).

El análisis se presentó en el marco del Congreso de Agrotransformación 2019 que se realiza en el Centro Nacional de Convenciones.

Lea: Así criticó vicepresidenta legislativa a rector UCR

“El programa Descubre busca generar empleo, ese es el principal impulso de esta política productiva especialmente en las zonas rurales y las costas creando nueva oferta exportable, diversificando mercados de exportación e innovar en todos los eslabones de la cadena comercial”, explicó Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

“Queríamos conectar a Costa Rica con el mundo a través de los productos que tienen demanda y en los mercados donde justamente experimentarían ese éxito. El propósito es diversificar exportaciones y generar inclusión”, comentó Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Más de 600 expertos y participantes del sector agrícola entre productores, exportadores, proveedores, inversionistas, y otros, participan del congreso donde se presentaron los resultados de este estudio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

gabriela (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608

as visoes da raven 2017 (29/11/2019)

I just want to let you know that I just check out your site and I find it very interesting and informative..

small moving companies (29/11/2019)

This is a great post. I like this topic.This site has lots of advantage.I found many interesting things from this site. It helps me in many ways.Thanks for posting this again.

Master in Germany (29/11/2019)

Nice knowledge gaining article. This post is really the best on this valuable topic.

bread making class (29/11/2019)

This is just the information I am finding everywhere. Thanks for your blog, I just subscribe your blog. This is a nice blog..

Narberth Family Medicine (29/11/2019)

Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic.

rolex bezel (29/11/2019)

i love reading this article so beautiful!!great job!