Viernes 03 de Julio, 2020

Mejoran condiciones para préstamos

Por menor presión de Hacienda por recursos asegura Banco Central

29 de noviembre, 2019 | 10:53 AM

Alfonso Hernandez

En el análisis de la economía nacional que realizó el Banco Central para el undécimo mes de 2019, las autoridades reportaron que las tasas de interés activas en el sistema financiero nacional tienden levemente al descenso tanto para colones como para dólares.

Los promedios arrojaron márgenes de 12,54% en colones y 6,99% en dólares, que difieren levemente con los promedios negociados en los primeros nueve meses del año, que fue de 13,06% y 8,46% en ambas monedas por orden respectivo.

Las razones que expone la entidad monetaria tienen que ver con la menor presión por recursos que genera el Ministerio de Hacienda en su necesidad para financiar la deuda de sus distintas obligaciones, así como medidas para bajar la Tasa de Política Monetaria.

Sin embargo, esas modificaciones se dieron sobre todo hacia la banca pública, pues la banca privada tiene indicadores un poco más elevados, especialmente en moneda nacional.

Lea: Denuncias a línea 1176 permitieron capturar narcos de Aserrí

En correlación con estos datos, según el Central, se empezó a generar una reactivación del crédito al sector privado, aunque todavía débil, con registros de 0,9% cuando hace un año demostraba 4,5% de crecimiento.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Condiciones de los préstamos personales (23/06/2020)

Actualización: Antes de solicitar un préstamo personal, es importante tener en cuenta los motivos por los que necesita el préstamo. Quizás esté haciendo renovaciones en su hogar actual, comprando una nueva o consolidando sus deudas para administrar sus gastos mensuales. ¿Cuánto quieres pedir prestado? Si desea pedir prestado un monto menor de $ 2,000, puede considerar un sobregiro o un préstamo a corto plazo en lugar de un préstamo personal. ¿Tiene una mala calificación crediticia? Al solicitar un préstamo, su prestamista le realizará una verificación de crédito antes de continuar con su solicitud. Un puntaje de crédito malo puede significar un alto riesgo, lo que puede significar un mayor interés en su préstamo, por lo que si sabe que tiene un puntaje de crédito malo, es mejor que vea los préstamos de prestamistas a corto plazo. ¡Use nuestra Calculadora de reembolso para tener una mejor idea de su tasa en segundos! ¿Tiene alguna equidad que pueda usar como seguridad? Los préstamos garantizados ofrecen tasas de interés más bajas, ya que son de menor riesgo. Si tiene activos que puede usar como garantía, puede beneficiarse de una tasa más baja en general con un préstamo garantizado. ¿Necesita una suma global o necesitará más fondos durante el plazo del préstamo? Si necesita acceder a fondos más de una vez durante un período más largo, puede elegir una línea de crédito personal o sobregiro.

hernandez quispe (29/11/2019)

Cualquiera que sea su situación financiera ofrezco préstamos hipotecarios, préstamos comerciales, préstamos internacionales, préstamos personales y préstamos exclusivos, así como préstamos educativos. Ofrezco préstamos a personas públicas y privadas. Otorgo un préstamo que va desde $ 5,000 a $ 500,000 por un período de 1 a 30 años. Póngase en contacto conmigo hoy y beneficiarse de una primera clase de servicios financieros. Dirección de correo: [email protected]