Viernes 10 de Julio, 2020

CCSS hace llamado a oftalmólogos

Ocupan especializar 12 médicos
Sergio Jiménez29 de noviembre, 2019 | 12:07 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo un llamado a los docentes de oftalmología de la Universidad de Costa Rica (UCR) sobre la importancia de formar más de cuatro médicos.

Los especialistas fueron claros días atrás respecto a que no es posible formar más de cuatro galenos, tomando en consideración que no cuentan con la capacidad instalada y, además, de hacerlo, no sería con la calidad debida.

Lea: VIDEO: Pareja se roba televisor en segundos en Cartago

Para este año, la Caja puso a disposición 12 plazas para ingresar a la residencia oftalmológica en 2020, son embargo, en la UCR solamente otorgaron tres cupos.

Mario Ruiz, gerente médico de la institución, manifestó que las condiciones demográficas y epidemiológicas del país obligan a que la CCSS requiera recursos especializados para hacer frente a las demandas poblacionales.

“Los casos de cataratas son prevalentes en la población adulta mayor y el disponer de opciones terapéuticas permiten elevar la calidad de vida de este sector y reducir problemas como ceguera, depresión, aislamiento, dependencia de cuido, caídas y sus complicaciones”, expresó.

Aunado a ello, el gerente aseguró que están dispuestos a colaborar y apoyar los requerimientos para alcanzar ese objetivo de formación, toda vez que la institución necesita los especialistas para cumplir con las metas de atención.

Por su parte, Jorge Arturo Jiménez, jefe de la subárea de Administración de Campos Clínicos, Internados y Posgrados del Cendeisss, la CCSS mantiene un total de 897 residentes activos, de los cuales 18 son de oftalmología y se espera que el próximo año egresen siete.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

data recovery (29/06/2020)

Espero más información de este artículo. Gracias por un gran articulo 2020