Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Teatro Nacional inaugura la Navidad con coros y pesebres

Laura Morales29 de noviembre, 2019 | 11:51 AM

La recreación de la Sagrada Familia en vivo, presentaciones de coros y la colocación del pesebre tradicional es parte de lo que encontrarán las familias que asistan a la inauguración de la Navidad en los jardines del Teatro Nacional ubicado en el centro de San José.

Karina Salguero directora general de estas instalaciones, explicó que iniciarán el domingo 1 de diciembre a partir de las 3 p.m. con una tradición que ya esperan niños, jóvenes y adultos.

Lea: “No esperaba ser una más de la lista”

“Celebramos 45 años de una tradición que inició Graciela Moreno, para que continúe presente, la inauguración del portal y la jornada coral navideña marca el inició de la Navidad en San José. Nos sentimos muy complacidos por la puesta coral que estarán disfrutando los costarricenses durante estos tres días.

El Departamento de Conservación fue el encargado del diseño y la construcción del portal, para el cual se utilizaron materiales como madera de caobilla, caña brava y bambú, sobre una plataforma metálica recubierta de heno”, resumió.

El domingo se apoderará del escenario el Coro Juvenil del Instituto Nacional de la música, el lunes 2 de diciembre participarán el Coro Sinergia Coral de Puriscal, Rondalla mayor de la UCR y Grupo Experimental de la UCR.

Finalmente el martes 3 de diciembre el Coro de la escuela Buenaventura Corrales, Café Chorale, Coro Intermezzo y Coro de Niños Concordia Coral, ambos días a las 5:00 p.m.

Como una de las innovaciones, previo a los conciertos, quien lo desee podrá compartir su mensaje de “Buenos deseos” de Navidad en una pantalla gigante y al finalizar el público disfrutará de café, tamal y galletas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR