Jueves 05 de Diciembre, 2019

¿A qué edad aparece la diabetes en gatos?

Laura Morales29 de noviembre, 2019 | 01:34 PM

Si tiene como mascota un gato y éste presenta síntomas como por ejemplo: sed constante, incremento en las veces que orina y aumento o disminución de peso, podría tener diabetes.

David Mora médico veterinario de granja El Tremedal en San Ramón explicó que después de los cuatro años al igual que los humanos aparece este padecimiento.

Lea: ¿Afecta la diabetes a los gatos?

“Generalmente los animales jóvenes o las personas jóvenes no tienden a padecer de diabetes, pero incluso hay diabetes juveniles también o diabetes hereditarias entonces la podemos ver en animales muy jóvenes que dice uno que paso. De ahí la importancia de vigilar la aparición de síntomas”, dijo.

De acuerdo con el especialista, la misma se logra evitar con los cuidados básicos, dentro de ellos sobresale una alimentación balanceada. “Como todas las enfermedades cuando mantenemos mal nutrida una mascota es como una persona puede padecer de colesterol.

Igual a los animales se les altera los triglicéridos, se pueden relacionar también con otras enfermedades como síndrome de cuchin o hipotiroidismo, hay toda una rama en la parte hormonal que hay que trabajar con exámenes pero muchas veces estas enfermedades se previenen con una buen alimentación y un buen mantenimiento de cero estrés y mantener al animal lo mejor posible”, agregó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

gabriela (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608