Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Exponen fauna citadina para educar

Museo Nacional con una puesta en escena

29 de noviembre, 2019 | 06:32 PM

Alfonso Hernandez

El Museo Nacional inauguró desde el pasado 23 de noviembre una exposición temporal que tiene como fin evidenciar y abrir un espacio de reflexión sobre la cantidad de especies de fauna que interactúan con las poblaciones humanas en las ciudades.

“Somos vecinos, fauna silvestre en la ciudad” se encuentra en la sala de exposiciones temporales sur, donde muestra a todas aquellas especies que debieron dejar sus hábitats naturales para convivir con las personas en las urbes.

“La puede apreciar cualquiera, pero tiene una especial orientación a niños y niñas para que conozcan de cerca la fauna urbana, la convivencia armoniosa con estos animales y consejos sobre qué hacer ante una eventualidad”, comentó Silvia Bolaños, ornitóloga y curadora de la exposición.

Lea: Alertan de nuevo timo con aguinaldos

Mamíferos como zorros, mapaches, murciélagos, aves como el comemaíz, pericos y yigüirros; reptiles como serpientes y lagartijas; anfibios como los sapos; insectos como las mariposas, abejones y hormigas son parte de las muestras que están en la exposición.

La muestra posee una gran cantidad de información para que todos aquellos que tienen una relación directa con los animales en las ciudades puedan enterarse de cómo lograr una adecuada convivencia.

Será hasta mayo del 2020 que se tendrá esta exposición habilitada, con horario de martes a sábado de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y domingo de 9 a.m. a 4:30 p.m.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR