Miércoles 11 de Diciembre, 2019

VIDEO: Ladrón mata a dos y policía lo fusila

Ataque en Puente de Londres.
AFP30 de noviembre, 2019 | 01:06 AM

Dos personas murieron y el agresor fue abatido a tiros por la policía británica en un ataque con cuchillo este viernes en el London Bridge, un puente en el corazón de Londres, donde un atentado en 2017 ya causó ocho muertos.

El atacante fue reducido en pleno puente por un grupo de peatones y por policías, uno de los cuales acabó disparando dos veces cuando el sospechoso seguía debatiéndose, según imágenes filmadas por testigos que circulaban en redes sociales.

 

El atacante llevaba encima un chaleco que parecía explosivo, y que finalmente resultó falso, explicó un responsable de la policía antiterrorista, Neil Basu.

Tres personas fueron heridas por el atacante, explicó a la prensa la Comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

"Puedo confirmar que [el ataque] está considerado como un acto terrorista", explicó Basu a periodistas.

Lea: Protestas en varios países contra el consumismo del "Black Friday"

Según una fuente de seguridad citada por la agencia de noticias Press Association (PA), el autor del ataque era conocido por la policía y estaba vinculado a "grupos terroristas islamistas". 

 

El primer ministro, Boris Johnson, convocó urgentemente el gabinete de crisis que se encontraba reunido el viernes por la noche.

El Reino Unido se encuentra en plena campaña electoral, y tiene cita con las urnas el 12 de diciembre. Además, Londres albergará los próximos 3 y 4 de diciembre una cumbre de la OTAN.

 

El Reino Unido "no será jamás dividido ni intimidado por este tipo de ataques", declaró Johnson, quien prometió que "cualquier persona implicada en este crimen y estos ataques será perseguida y presentada ante la justicia".

El ataque fue "contenido" pero el público debe permanecer "alerta", añadió.

Johnson explicó que el gobierno decidirá "en las próximas horas" si suspende momentáneamente la campaña electoral.

Horas después del ataque en Londres, la policía de la ciudad holandesa de La Haya informó de otro ataque con arma blanca en una calle comercial de la ciudad donde había numerosos clientes con motivo de las rebajas del denominado "Black Friday". Según las autoridades, el saldo provisional es de tres heridos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

toy blast guide (03/12/2019)

The sites are accessible for utilize yet a large portion of them are non-utilitarian. On the off chance that you are sufficiently fortunate to locate a working site it may have bugs and different issues. It is in this way encourage to utilize the SMS aircraft application in your gadgets.

Rodrigo (02/12/2019)

Muerto el perro...

perreira (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608

Noah’s Ark (30/11/2019)

No fué un ladrón, fue un TERRORISTA ISLÁMICO RADICAL! Digan las cosas como son