Miércoles 11 de Diciembre, 2019

1.000 ticos a yoga gratis

CCSS organiza actividad, Heredia

30 de noviembre, 2019 | 02:14 PM

Sergio Jiménez

Este domingo 1 de diciembre el Estadio Rosabal Cordero será el escenario principal para el banderazo inicial de una clase gratuita de yoga en la que podrán participar 1.000 personas.

 La actividad que dará inicio desde las 8 a.m. es organizada por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) como parte de las acciones llevadas a cabo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según explicó Luis Peraza, jefe de la subárea de Deporte y Recreación de la Caja, a los participantes se les brindará el mat de yoga, visera e hidratación.

Además, pese a ser gratuita, el único requisito es que los participantes sean mayores de 18 años, que asistan con ropa deportiva y cómoda, con el fin de poder seguir las indicaciones de los 11 instructores que estarán presentes.

El yoga, más que una actividad física, es un estilo de vida que procura, sanar, cuidar y fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu mediante determinadas posturas, la respiración y la meditación.  Se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más adeptos en el mundo.

Los beneficios descritos en la literatura sobre el yoga son múltiples, sin embargo, lo más conocidos es que reduce el estrés, desarrolla respeto y sensibilidad hacia el cuerpo y la mente, alivia el dolor, mejora la respiración, contribuye en la regulación del sistema nervioso central, aumenta la flexibilidad, hace que las personas que lo practican sean más ágiles, sirve para controlar el peso, la circulación sanguínea y proporciona paz interior.

Lea: Trasladan hombre con múltiples traumas tras accidente

Este es el segundo año consecutivo que se realiza la clase gratuita, en esta ocasión, el Club Sport Herediano brindó las instalaciones sin costo.

De acuerdo con las estadísticas institucionales, a octubre de 2019, se han atendido en las diferentes unidades de la CCSS 8.021 casos por violencia, cuya tasa es de 16 por cada 10 mil habitantes. De este total, 5.654 de las víctimas fueron mujeres, lo que representa el 70 % de los casos.

A nivel de tasas, San José es la que tiene registrada la más alta con 21 por cada 10 mil habitantes (3.411 casos), el segundo lugar lo tienen Alajuela (1.042 casos) y Puntarenas con 17 por cada 10 mil habitantes (818) y de tercero Limón con 16 por cada 10 mil habitantes (722 casos).

La tasa entre el 2018 y 2019 a nivel nacional aumentó en un caso por cada 10 mil habitantes.

Para registrarse, es importante ingresar al enlace https://appadm.ccss.sa.cr/sgdr/inscripcion



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

severina vukovic (01/12/2019)

severina vukovic croatian singer hotel sex -- www.dateJAM.top