Jueves 05 de Diciembre, 2019

10 marimbas celebraron su día nacional

Sobre la Avenida Central y la Plaza de la Cultura

30 de noviembre, 2019 | 07:22 PM

Alfonso Hernandez

El día nacional de la marimba estuvo lleno de color, folclor y mucha música por supuesto proporcionada por una buena cantidad de marimbas que se posicionaron en el puro centro de San José sobre el boulevard de la Avenida Central.

Un total de 10 de estos instrumentos se colocaron a todo lo largo del pulmón citadino para alegrar el paso de todos aquellos que se llegaron o pasaron por este espacio.

La marimba es el instrumento nacional de Costa Rica con una declaratoria que parte desde el 3 de setiembre de 1996 siendo Guanacaste donde existe la mayor tradición de existencia de este instrumento.

Esta es la tercera celebración que se hace del Día Nacional de la Marimba en nuestro país, a pesar de que es un instrumento cuyo origen se registra en México y tiene una procedencia africana.

Lea: Aparecen funcionario del Sinac y baquiano extraviados

La celebración de un día nacional para este instrumento gracias a un proyecto de ley que se aprobó en el 2017 como una motivación y homenaje a todos los marimberos como también un aliciente para que los más jóvenes se incorporen en el uso y toque de este especial instrumento.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR