Jueves 05 de Diciembre, 2019

Limón podría tener novedoso parque industrial

Para atracción de inversiones y creación de empleos

01 de diciembre, 2019 | 06:12 AM

Alfonso Hernandez

La Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) inició el proceso que llevaría a la construcción de un nuevo y moderno parque industrial en la provincia del Caribe.

Este jueves se abrió el proceso de licitación pública para el primer paso que serán los estudios de prefactibilidad y factibilidad técnica, ambiental, financiera, económica-social para diseñar, construir, puesta en marcha, operación y mantenimiento de las instalaciones con el uso de la modalidad de alianza público-privada.

El eventual parque industrial permitiría atraer más empresas para operar en la provincia de Limón con lo cual se generaría un espacio de crecimiento económico, generación de empleo, entre otros beneficios según estiman las autoridades de Japdeva.

Lea: Liverpool lidera con 11 puntos de ventaja

Los primeros estudios tendrán un financiamiento de ¢400 millones y el proceso ya de concurso se abrirá formalmente el 7 de enero de 2020 a partir de las 9 a.m. Los dineros salen de Fondos de Preinversión del Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan).

“Queremos trabajar en generar opciones y potencializar el desarrollo de Limón. Un parque industrial permitiría en el largo plazo atraer empresas tanto nacionales como extranjeras y se une a otras ideas como la marina, la terminal de cruceros además del muelle de carga y descarga de productos hidrobiológicos”, manifestó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.

El parque industrial se ubicaría en la zona de Liverpool en un terreno de 10 hectáreas que le pertenece a la institución.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

angela (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608

pueblo (01/12/2019)

limon va salir adelante hasta que nestor la ballena matis salga de la muni