Jueves 05 de Diciembre, 2019

Auschwitz recibirá visita de Canciller alemana

En ese lugar los nazis asesinaron a cerca de 1.1 millón de personas, la mayoría judíos

01 de diciembre, 2019 | 02:04 AM

Redacción AFP

Berlin, Alemania. AFP - La canciller alemana Angela Merkel viajará Polonia el próximo viernes para visitar por primera vez Auschwitz, anunció una portavoz del gobierno, antes de las celebraciones del 75º aniversario de la liberación del campo nazi.

Angela Merkel será la primera líder de un gobierno alemán en 24 años en dirigirse al antiguo campo de concentración y de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinados casi un millón de judíos.

"Responde a una invitación de la Fundación Auschwitz-Birkenau con motivo de sus diez años de existencia", precisó la portavoz Ulrike Demmer.

Lea: Accidente deja sin una mano a joven

Angela Merkel, que estará acompañada, entre otros, por el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, guardará un minuto de silencio ante el Muro de la Muerte en el campo principal de Auschwitz, donde fueron fusilados miles de detenidos, precisó Demmer.

A continuación visitará el campo de exterminio de Birkenau, donde pronunciará un discurso antes de depositar flores, según la misma fuente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, alrededor de 1,1 millones de personas, entre ellas casi un millón de judíos, fueron asesinadas por los nazis en el campo de Auschwitz Birkenau, instalado por los nazis en el sur de Polonia, entre 1940 y 1945.

            
            
                 
                    
                
            
       



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alex (02/12/2019)

Aixonne offers a wide selection of high-quality iPhone cases and accessories. Purchase a new case for your iPhone! Find your perfect iPhone case today!

angela (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608

severina vukovic (01/12/2019)

severina vukovic croatian singer hotel sex -- www.dateJAM.top