Jueves 05 de Diciembre, 2019

Bachelet se reunirá con sindicalistas ticos

Alta Comisionada de la ONU de visita en Costa Rica.
Marco González02 de diciembre, 2019 | 02:14 AM

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) informó que se reunirá este martes 3 de diciembre a las 4 p.m. con Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Derechos Humanos.

A la cita se harán presentes varios dirigentes sindicales costarricenses, incluyendo a una delegación de representantes de las organizaciones que han abierto un litigio internacional en materia de derechos humanos, libertad sindical y derecho de huelga, en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y en el marco jurídico de los diversos tratados internacionales en la materia que Costa Rica ha firmado y ratificado.

Lea: Mujer muere tras recibir balazo accidental de su pareja

En específico participarán representantes de la ANEP, Frente Interno de Trabajadores y de Trabajadoras del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE) y la Unión del Personal del Instituto Nacional de Seguros (Upins).

En el caso del FIT-ICE, el grupo sindical integrado con tal propósito incluye a la Asociación Sindical de Empleados de la Energía y de las Comunicaciones (ASDEICE), y al Sindicato de Ingenieros y de Ingenieras del Instituto Costarricense de Electricidad (Siice).

“Dichas entidades sindicales entregarán en las propias manos de la señora Bachelet Jeria un vigoroso documento-estudio, profesionalmente elaborado a la luz del Derecho Internacional en materia de Derechos Humanos, destacando las graves violaciones a los mismos contenidas en el Expediente Legislativo No. 21-049, Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos, que ya recibió primer debate y que, ‘inexplicablemente’, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia avaló”, informaron por medio de un boletín a la prensa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

perreira (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608

K-Anon (02/12/2019)

No se reúna con ese marica BLOQUEA CALLES. Es la misma mierda que Chile donde están los Chavistas metidísimos haciendo desastre social. Decile a ese playo de Albino que NO BLOQUEEN LA CALLE!! La calle es lo público y lo privatizan los comunistoides para hacer de las suyas y FORZAR su agenda social RETROGRADA!!! Albino no bloquees la calle que es capaz que un buen día el pueblo te va a matar, por Chavista y revolucionario!! Y POR MALPARIDO POR BLOQUEAR LA CALLE DONDE LLEVAN A LOS ESTUDIANTES AL COLEGIO Y A LOS ENFERMOS AL HOSPITAL!!! Ni la calle, ni la acera, ni la plaza pública, ni el boulevard son tuyas MAL NACIDO Sindicalista!!! Más bien es de TODOS LAS DEMAS PERSONAS!!! No los secuestres a mano armada para beneficiarte y mantener tus odiosos beneficios constitucionales!!!

Finca-troll (02/12/2019)

Michelle Bachelet CORRUPTA terrorista, no queremos tu socialismo del siglo XXI. Váyase a la mierda con sus DD.HH. del Ché Guevara !!

Juanito Mora (02/12/2019)

Michelle Bachelet es una estupida siempre fue una buena para nada, todas las ONG's de los Derechos Humanos deben de ser echadas del país y tenemos que hacer una limpia en CR.

Alvaro porras (02/12/2019)

En realidad, su función es la de emisaria y más que protector, buena como promotora del terrorismo islámico.