Jueves 05 de Diciembre, 2019

Alajuelense y Herediano disputarán la final de la segunda fase

Redacción / AFP02 de diciembre, 2019 | 08:46 AM

Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano eliminaron al campeón San Carlos y al Deportivo Saprissa, respectivamente, en las semifinales del Campeonato Apertura 2019.

Los manudos despacharon a los sancarleños en el juego de vuelta, realizado en su estadio Alejandro Morera Soto, con un claro 3-0 (0-0, en la ida), con dos goles del mundialista de Brasil-2014, Marco Ureña (22 y 43), y de Jonathan McDonald (62).

Lea: Saprissa no se ganó el "popi"

El juego marcó la retirada del veterano atacante sancarleño Álvaro Saborío, quien colgó las botas tras una carrera de 18 años en Costa Rica, Inglaterra, Suiza y los Estados Unidos.

En el fútbol costarricense marcó en 137 ocasiones: 96 con Saprissa y 41 con San Carlos. Es el actual líder goleador del torneo (13), pero amenazado por el alajuelense Ariel Lassiter (12).

Por su parte, los heredianos dejaron en la cuneta al Saprissa al eliminarlo por penales 5-4, luego de empatar la vuelta 1-1 (ida, 1-1), en partido efectuado en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Ahora, el choque de ida de esta final de fase se realizará este miércoles 4; el de vuelta será en el Morera Soto, debido a que los alajuelenses ganaron la etapa de clasificación.

En esta serie, el gol de visita será un criterio de desempate en caso de paridad en puntos y goles

Si los dirigidos por el argentino Andrés Carevic no se imponen en estos partidos, será necesario efectuar la gran final por el título del Apertura 2019. Nuevamente, Alajuelense contaría con la ventaja de cerrar en su casa, debido su situación de líder de la fase regular. Acá no regirá el criterio del gol visitante.

Alajuelense busca su campeonato número 30 de su historia, un  cetro esquivo desde el Invierno 2013. Herediano aspira a su estrella 28, luego de ganar su título 27 en el Apertura 2018.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sincero (04/12/2019)

Será una final aburrida. Giacone solo le interesa el resultado y no propone. La liga se medio defiende jugando un poquito más. Se tendrán que preparar para jugar contra el sistema "giacone" que es: 1-9-1. Pero a la liga le han acomodado las estrellas por todo lado para que logra la 30, y por lo visto se les va a hacer.

Helium 10 Discount (04/12/2019)

These two have been a very popular name in the market for quite a while now and among the two Helium, 10 is fairly new and preferred recently. heck out our updated and trustworthy Helium 10 Reviews

gabriela (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608