Jueves 05 de Diciembre, 2019
Sergio Jiménez / David Barrantes 02 de diciembre, 2019 | 11:04 AM

Autoridades de Salud firman reforma sobre VIH

El Gobierno de la República firmó este lunes la nueva reforma a la ley sobre el VIH.

El documento reformado presenta cinco cambios, como, por ejemplo, en el ámbito laboral donde se prohíbe a los patrones del sector público, privado, nacional o extranjero, solicitar a las personas certificaciones o pruebas del VIH para obtener un puesto o conservarlo.

Lea: Elecciones municipales tendrá participación de 15 mil candidatas

Además, permite el acceso de condones femeninos y masculinos en los servicios de salud, prueba gratuita del VIH a las personas que desean realizarla en los centros médicos públicos, entre otros.

"Hoy Costa Rica y su institucionalidad saldan una deuda histórica con las personas con VIH, quienes urgían de una legislación que garantice una atención más humana e integral", señaló Epsy Campbell, presidenta en ejercicio.

En la firma participaron, además de Campbell, Victor Morales, ministro de la Presidencia; Daniel Salas, ministro de Salud; Román Macaya, presidente de la CCSS; y los diputados Patricia Villegas y Enrique Sánchez.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

angela (02/12/2019)

Incréible pero cierto Encontré la sonrisa gracias a esta fabulosa dama bajo el nombre de Naomi Mousse que recibí un préstamo de $ 69.000 dolares en mi cuenta sobre un escaso porcentaje de interés del 2% por año sobre una duración de 10 años. Cuatro de mis colegas recibieron también préstamos de este sra. sin ninguna dificultad y de forma segura siguiendo exactamente estas instrucciones. Comparte este mensaje y ponte en contacto con esta señora para todas tus necesidades financieras. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: [email protected] / wasap ; +33756983608