Jueves 05 de Diciembre, 2019

VÌDEO: Provocan y esquivan elefante por deporte

Macho se alejó de manada, y pobladores lo aprovechan para jugar con el mamífero

02 de diciembre, 2019 | 01:19 PM

Alfonso Hernandez

Pese a su consabida buena memoria, e incluso por accidentes donde un elefante salvaje fuera de control puede ocasionar serios problemas a la humanidad, tal parece que en la India les gusta provocar o buscar el peligro.

Un video grabado el pasado 6 de noviembre muestra una tensa escena en la localidad de Mayurbhan, ubicada al este de la nación asiática, en un caserío conocido como Karanja, donde varios pobladores se organizaron para alejar a los elefantes de los cultivos, porque estos animales buscan comida.

Sin embargo, en el caso en cuestión, uno de estos mamíferos, los más grandes sobre la faz de la tierra, se quedó extraviado de la manada, circunstancia que aprovecharon los aldeanos para ponerse a molestar al animal y provocarlo.

Lea: Urge un cambio

Un guardia forestal manifestó que esta práctica es bastante común entre quienes buscan arrinconar a los elefantes para demostrar cuán valientes son: “están arriesgando sus vidas, y además llevan a cabo una práctica ilegal con el acoso a los animales salvajes”, manifestó el funcionario.

Precisamente los elefantes son una especie en peligro de extinción.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR