Jueves 05 de Diciembre, 2019

Costa Rica pide transición intergeneracional

En arranque de la COP25
Greivin Granados02 de diciembre, 2019 | 12:21 PM

El Gobierno de Costa Rica pidió una transición intergeneracional a partir de acciones extraordinarias en la lucha por la conservación del medio ambiente.

Con respecto a la COP25, el Poder Ejecutivo instó a las grandes economías emisoras proceder a la actualización en relación con la Contribución Nacionalmente Determinada.

Lea: Fortalecerán monitoreo de plaguicidas

Durante su participación en la Cumbre Climática, el presidente Carlos Alvarado dijo que el país apuesta por una Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas y que pretende proteger el 30 % de los ecosistemas marinos y terrestres de cara al año 2030.

“Hoy sabemos que, si no aceleramos el proceso de transformación requerido, el 2030 será el punto de no retorno y nuestro planeta se convertirá en uno más difícil y hostil.

Comprometido a hacer su parte, y más, Costa Rica hace un llamado a todas las partes de esta conferencia para que nos salgamos de lo ordinario y tengamos el valor de hacer lo extraordinario, a la vez que aseguramos una transición justa y una justicia intergeneracional”, expresó.

Costa Rica hizo mención a su plan de descarbonización para el periodo 2018-2050.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR