Jueves 05 de Diciembre, 2019

Museo de Auschwitz critica venta de objetos inspirados en el campo

Redacción / AFP03 de diciembre, 2019 | 12:03 AM

El Museo de Auschwitz-Birkenau criticó este domingo al gigante estadounidense de comercio en línea Amazon por vender decoraciones de Navidad con imágenes del antiguo campo de concentración nazi.

"Vender 'decoraciones navideñas' con imágenes de Auschwitz no parece apropiado", declaró el museo en su cuenta de Twitter, y publicó imágenes de artículos decorados con fotos de raíles y de casetas del campo.

El museo pidió a Amazon que retire esos objetos de su catálogo. "Auschwitz en un abrebotellas, es algo bastante turbador e irrespetuoso", tuiteó el museo.

Lea: Japón comprará una isla para que EE.UU. realice ejercicios militares

Luego publicó otro mensaje en el que indicaba que, al parecer, Amazón ya retiró los productos criticados, pero más tarde tuiteó que aún había encontrado otros objetos controvertidos.

Entre estos, citó una alfombrilla para el ratón del ordenador o una decoración navideña de cerámica donde aparece un vagón como los que se usaban para transportar a los judíos hasta las cámaras de gas.

La Alemania nazi creó este campo tras haber ocupado Polonia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Auschwitz, donde más de un millón de judíos de toda Europa y cientos de miles de no judíos fueron asesinados, se convirtió en un símbolo del Holocausto.

Cerca de 232.000 niños figuran entre las víctimas, según las estimaciones.

* Foto portada tomada de DM



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

wireless routers reviews (03/12/2019)

Here's our list of the best wireless routers for your home or small business. We're going to cover top models for blinding speed, perfect gaming Best wireless routers 2020.

download TweakBox app (03/12/2019)

Tweakbox is as it calls itself a third-party app. In the literal sense, it means that after installing this particular application you can install other third-party applications as well.