Jueves 05 de Diciembre, 2019

Video: Fingen allanamiento para robar restaurante

En San José
Sharon Cascante02 de diciembre, 2019 | 02:51 PM

La astucia de los grupos criminales nuevamente salió a relucir luego de que varias personas cometieran un robo fingiendo un allanamiento.

La sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) circuló un video en la que quedó registrado el hecho con el objetivo de obtener información que permita dar con estas personas.

El pasado 26 de setiembre en la madrugada, llegaron varios sujetos a un bar restaurante que se ubica en el distrito Hospital en San José.

Lea: VIDEO: Ingresan a finca para robar gran cantidad de piñas

Las personas se hicieron pasar por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un juez o fiscal y simularon un allanamiento en dicho local con el fin de llevarse el dinero en efectivo y las pertenencias de quienes se encontraban dentro del lugar.

En las imágenes se muestra a dos jóvenes con chalecos balísticos rotulados como “Policía O.I.J.” tal como los que usan los agentes judiciales, así como un sujeto que baja de un carro con un folder y documentos, simulando la orden y, aparentemente, dirigiendo el supuesto allanamiento.

Uno de los sospechosos ronda los 30 años, mide aproximadamente 1,85 metros, es delgado, piel color blanca, tez trigueña clara, rostro alargado, cabello corto color negro, tiene un tatuaje en el cuello al lado izquierdo y usaba un arma de fuego tipo revólver una funda de cintura.

Otro de los requeridos ronda entre 45 a 50 años, de aproximadamente 1,70 metros, figura gruesa, piel blanca, tez trigueña oscura, rostro redondo, sin cabello, cejas muy delgadas, ojos achinados de color café, nariz grande y larga, orejas grandes, un poco de joroba y utilizaba anteojos medicados.

Según el OIJ, el tercer sujeto es de estatura baja aproximadamente 1,68 metros, figura gruesa, piel blanca, tez clara, ojos de color azul o verdes y el día de los hechos vestía con ropa policial, chaleco antibalas, pasamontañas, botas tácticas y usaba un arma de fuego tipo pistola en una piernera.

Un cuarto individuo es de unos 1,70 metros de estatura, figura regular, piel blanca, tez clara, el día del atraco usaba ropa policial, un chaleco antibalas, pasamontañas, botas tácticas de color beige y llevaba un arma de fuego tipo pistola en una piernera.

Si usted tiene información sobre estas personas, puede comunicarse con el Centro de Información Confidencial al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

custom engagement rings (03/12/2019)

Thanks for the valuable information and insights you have so provided here...

fat burning food (03/12/2019)

Great info! I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don’t know what to say except that I have.

weight loss program louisville (03/12/2019)

This is a great inspiring article.I am pretty much pleased with your good work.You put really very helpful information...

Luneta audi a8 (03/12/2019)

The information you have posted is very useful. The sites you have referred was good. Thanks for sharing..

Rodrigo (02/12/2019)

Tal vez llegaron con todo y tobillera...