Jueves 05 de Diciembre, 2019

Incorporan 400 paneles a matriz eléctrica nacional

Los administratará e instalará la Compañía Nacional de Fuerza y Luz

02 de diciembre, 2019 | 04:25 PM

Alfonso Hernandez

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) será responsable de instalar y administrar un total de 400 paneles solares que se adquirieron en una alianza de la subsidiaria del grupo ICE con la empresa japonesa Panasonic.

Los equipos tendrán la administración estatal por un periodo de 13 años en los cuales la compañía de tecnología japonesa con su sede en Centroamérica invertirá un monto de $100 mil.

Estos dispositivos serán un complemento para el consumo de la red de distribución alimentada por el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que en los últimos cinco años permitió generar 98%  de la electricidad con fuentes limpias: agua, viento, geotermia, biomasa y sol.

Lea: Obligatoriedad de Asambleas de Socios al Cierre Fiscal

“La alianza demuestra que en efecto Costa Rica es un mercado atractivo para las inversiones del extranjero que se dirigen a desarrollar prácticas sostenibles en sus operaciones”, manifestó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

La empresa Panasonic justamente trabaja en la producción de baterías en nuestro país con 7,5 millones de unidades diarias y también se brinda servicios de empaque a pilas alcalinas para vehículos que se importan para ese trabajo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR