Jueves 05 de Diciembre, 2019

Exportadores ticos buscan mercado chino

Participarían en importante feria el próximo año
Redacción03 de diciembre, 2019 | 04:06 AM

Los exportadores tratarán de aprovechar las ventajas comerciales que ofrece el mercado asiático durante la III China International Import Expo-CIIE 2020.

Un grupo de empresarios conoció la relevancia de posicionarse entre los consumidores de esa economía, así como la importancia de participar en esta feria el próximo año.

Para la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) este evento es de gran importancia por el interés en aprovechar mercados potenciales y en otros destinos estratégicos para posicionar productos frescos, innovadores y de valor agregado.

Lea: Hallan figuras religiosas hechas de metanfetamina

Exhortaron al Ministerio de Comercio Exterior (Comex) a ejercer acciones conjuntas para estrechar en todo momento los lazos de amistad y de cooperación comercial entre ambos países. 

“Instamos a las autoridades y a todas las empresas exportadoras a continuar trabajando conjuntamente con el objetivo de crear una estrategia país para avanzar en el desarrollo y crecimiento de las exportaciones hacia ese mercado”, declaró Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

La participación nacional en esta actividad permitirá alcanzar un mejor aprovechamiento de este destino estratégico, además contribuirá a diversificar nuestra presencia en ese mercado, a raíz de la atracción de nuevos compradores con distintas demandas de productos. 

“Una feria de esta dimensión, donde en este año participaron 172 países de los cinco continentes, incluyendo el nuestro, nos confirma el éxito de esta visionaria iniciativa y reconocemos la gran ventana de oportunidad que representa para el sector exportador costarricense”, añadió Bonilla. 

A octubre de este año Costa Rica exportó a China $91 millones en productos como prótesis de uso médico, azúcar, carne bovina, alcohol etílico y cítricos preparados o conservados. 

Cadexco celebró esta iniciativa y se comprometió a respaldar al Ministerio de Comercio Exterior y a la Embajada de la República Popular de China en Costa Rica para que la participación de empresas costarricenses sea aún mayor en la tercera edición.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR