Miércoles 11 de Diciembre, 2019

Llamarán a cuentas a jerarcas de la CCSS

Ante negativa de usar sistema de compras públicas
Bharley Quirós03 de diciembre, 2019 | 08:57 AM

El diputado liberacionista Wagner Jiménez presentará este jueves una moción en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público para llamar a cuentas a las jerarquías de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Jiménez explicó a DIARIO EXTRA que el objeto de la audiencia es conocer los motivos que llevan a esta institución a no utilizar el sistema de compras públicas conocido como Sicop.

Lea: Hospital México hará trasplante número 1.450 mañana

“No entendemos cómo la CCSS, que maneja uno de los presupuestos más grandes del país, no utilice el Sicop, cuando el país migra precisamente a un sistema de compras públicas único y transparente para todo el sector público”, cuestionó el verdiblanco.

Apenas el año pasado la CCSS enfrentó una crisis al reconocer un faltante del 40% en la compra de medicamentos donde una sola dirección de esta institución maneja un presupuesto de 180 mil millones de colones.

Jiménez dijo que existe el respaldo de las otras fracciones para aprobar esta moción, sumado al deseo de los congresistas de escuchar explicaciones sobre lo que ocurre en el régimen de pensiones del IVM.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR