Miércoles 11 de Diciembre, 2019

VIDEO: Así se roban oro en Crucitas

Mientras Gobierno visita la COP en Madrid

03 de diciembre, 2019 | 12:25 PM

Alfonso Hernandez

Mientras Carlos Alvarado, presidente de la República, y 14 personas más asisten a la Conferencia de las Partes (COP) 25 en Madrid, España, para atender reuniones concernientes a solucionar parte de las problemáticas sobre el cambio climático, en nuestro país los encargados del robo de oro en Crucitas inventan cada día nuevos métodos para el ilícito negocio.

Ese es el caso de un nuevo túnel por el cual se extrae el oro de forma ilegal que construyeron los coligalleros en el mina ubicada en Cutris de San Carlos.

La infraestructura fue dada a conocer por el legislador de la provincia de Heredia, Jorge Luis Fonseca Fonseca, quien se mostró en más de una oportunidad crítico contra la presunta falta de acciones del Gobierno en este espacio del territorio nacional.

Lea: Bachelet y Campbell en foro sobre mujeres afrodescendientes

Sin embargo, Fonseca fue más allá al presentar un proyecto con el propósito de permitir la minería a cielo abierto, que quedó prohibida por decreto tras el Gobierno de Laura Chinchilla.

Las autoridades de la Policía de Fronteras hacen continuos arribos a los linderos de la mina y también en patrullajes decomisaron ya en varias oportunidades sacos con sedimentos e incluso con cianuro que pretenden usar los extractores ilegales para purificar el metal.

 
 
 
View this post on Instagram

Les presento el nuevo túnel en Crucitas, en donde extraen y por el que se roban nuestro oro.

A post shared by Jorge L Fonseca Fonseca (@jlfonsecaf) on Nov 29, 2019 at 3:43pm PST



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodrigo (03/12/2019)

Un agradecimiento especial a Oscar Arias por la brillante idea de convertir ese paraíso en un charco de contaminación y ladrones!

David (03/12/2019)

Mientras sea presidente,la bestia aprovecha para viajar por el mundo y que el pueblo de C.R. pague sus viajes,lo que menos le importa son los problemas del país,es un corrupto más que nos gobierna.