Miércoles 22 de Enero, 2020

Más de ¢600 mil mills se pagará en aguinaldos

Del sector privado

04 de diciembre, 2019 | 08:58 AM

Alfonso Hernandez

Un monto total de ¢673 mil millones será lo devengado por el sector privado en el país para el pago de aguinaldos de un aproximado de 1,3 millones de trabajadores.

Estas son las estimaciones de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) con base en los datos que mantienen sus registros en la Caja Costarricense de Seguro Social.

La repartición de este treceavo salario empezó su plazo de ley desde el pasado 1 de diciembre y finalizará el 20 de diciembre, por lo cual cualquier patrono que incumpla se verá expuesto a llamadas de atención, sanciones administrativas y hasta multas por la retención del derecho laboral.

Lea: Congreso inicia debate jurídico para decidir si amerita juicio político contra Trump

Como bien es sabido, los representantes del sector privado sostienen que en el cálculo del beneficio deben incluirse el pago de horas ordinarias, extraordinarias, así como otros montos salariales entre los cuales pueden encontrarse comisiones, incentivos, salario en especie, entre otros.

Desde la representación patronal llaman a los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar verse sorprendido por los delincuentes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR