Martes 31 de Marzo, 2020

Celebran 48 aniversario del anuncio de unificación de Emiratos Árabes Unidos

Marco González05 de diciembre, 2019 | 09:16 AM

La Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Costa Rica celebró el 48 aniversario del anuncio de su unificación. A la cita, que se realizó esta semana, acudieron las diferentes misiones diplomáticas debidamente acreditadas de los Emiratos Árabes Unidos alrededor del mundo.

El embajador de los Emiratos Árabes en Costa Rica, Jumaa Al-Remetihi, ofreció una recepción en compañía de Yorleny Jiménez Chacón, canciller de la República en ejercicio e invitada de honor para este evento.

Lea: Perro la ataca en cuarto y la manda al hospital

Además, se contó con la presencia de miembros del Gabinete, diputados de la Asamblea Legislativa, miembros del cuerpo diplomático acreditado en territorio nacional e invitados especiales.

“Las relaciones bilaterales entre los Emiratos Árabes Unidos y la República de Costa Rica se están desarrollando continuamente. Esto gracias al apoyo que ofrecieron los líderes de ambos países, y que ha contribuido a cambios cualitativos en los esfuerzos para fortalecer los lazos económicos y de inversión”, precisó el diplomático.

Asimismo, destacó la importancia de los avances que se han tenido a partir del establecimiento de la Misión de Costa Rica en Abu Dabi en 2017, así como la apertura de la misión emiratí en Costa Rica en 2018.

De igual manera, indicó los logros obtenidos en materia comercial, intercambio no petrolero, el incremento de la visitación turística costarricense a los Emiratos Árabes Unidos y las grandes oportunidades que existen para fortalecer la cooperación entre ambos países, en materia de: energías renovables, agricultura, industria, turismo, salud, educación y seguridad alimentaria.

Por su parte, Jiménez agregó “no cabe duda de que hay que seguir por el camino que estamos construyendo, porque nuestra relación va por la senda correcta de respeto y cooperación. Temas como el desarrollo sostenible, la salud pública, las energías renovables y el cambio climático deben seguir teniendo cabida en nuestras conversaciones bilaterales, y deben abordarse con el concurso de toda la comunidad internacional, pues nos afectan a todos”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR