Jueves 13 de Agosto, 2020

Reforma del INA recibe apoyo de industriales

Ejecutivo lo envía a consideración en agenda de extraordinarias

05 de diciembre, 2019 | 11:25 AM

Alfonso Hernandez

La Cámara de Industrias (CICR) dio su aval y total apoyo a la reforma de la Ley del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) que se presentó a inicios de esta semana en la corriente legislativa.

El texto fue apoyado por varios legisladores, entre ellos el liberacionista Roberto Thompson, y para los industriales es una señal correcta del camino que debe seguir la institución educativa para ajustar los requerimientos del sector empresarial y así atender los cambios de la revolución 4.0.

Justamente en el pronunciamiento, los industriales valoran la rapidez con que el INA podría responder a las nuevas necesidades, porque busca alinearse a la recién publicada ley de educación dual, dotando a los estudiantes y trabajadores de un vehículo adecuado para incorporarse al mercado laboral.

Lea: Manudos recuerdan que esto apenas empieza

Otros aspectos que valoran como positivos son que se den herramientas como fideicomiso para aumentar las posibilidades de financiar la adquisición de equipos e infraestructura.

El proyecto de ley le resta decisiones administrativas al Presidente Ejecutivo para colocarlo frente a acciones más de orden político-estratégico, dejando la administración en manos de la gerencia general.

Este es uno de los textos que forma parte de la agenda de proyectos que el Ejecutivo mandó a convocatoria en la presente agenda de sesiones extraordinarias.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR