Jueves 13 de Agosto, 2020

Presidente celebra pago de aguinaldos

Asegura que son señales que el país avanza por el camino correcto

05 de diciembre, 2019 | 12:38 PM

Alfonso Hernandez

Carlos Alvarado, presidente de la República, volvió a recibir múltiples críticas en redes sociales luego de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter casi que celebrando el pago de aguinaldos del sector público que se hará efectivo este jueves.

“Hoy por la noche será depositado el aguinaldo a los trabajadores del sector público. Acción posible gracias a los esfuerzos fiscales de los últimos meses. Trabajamos por la contención del gasto y el crecimiento económico”, se puede leer en el mensaje que posteó el mandatario, quien próximamente viajará a España en compañía de 14 personas más para atender la Cumbre de las Partes (COP25) en Madrid.

Al parecer Alvarado obvió u olvidó que desde el año 1954 se dio la firma y aprobación de la ley 1835 que precisamente obliga a la Administración Pública a honrar el pago de los aguinaldos.


Las palabras de Alvarado no cayeron nada bien entre la comunidad de tuiteros, quienes se mostraron molestos por las aseveraciones del presidente.

“Financiado con deuda y en dólares. Felicidades. Como no” le escribió @stebancastro o “Sr. Presidente, los aguinaldos son obligación de todo patrono y el Estado (que usted dirige). No es ningún logro es sí o sí. Queremos desarrollo, buen ambiente y facilidades para la iniciativa privada para generar empleo” le reclamó @aphillipsb.

 Lea: Presidenta de la Cámara baja de EEUU pide redactar cargos para juicio político de Trump

Justamente el año anterior, con miras a la reciente aprobación de la ley 9635, de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el Gobierno enfrentó incertidumbre sobre si tendría la capacidad de pagar los aguinaldos antes del 20 de diciembre, fecha límite, aun cuando, como ya se mencionó, existe una ley que deben honrar tanto en el sector público como el privado.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR