Lunes 20 de Enero, 2020

CCSS y Cosevi hacen operativos en calles

Sergio Jiménez05 de diciembre, 2019 | 03:13 PM

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en conjunto con el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) aplican desde este jueves diversos operativos en carretera para persuadir a los motociclistas sobre la necesidad de apegarse a las normas de seguridad y así evitar accidentes de tránsito.

Con la conformación de tres equipos de trabajo para llevar a cabo la tarea, estarán presentes Puntarenas, Guatuso y La Fortuna de San Carlos, al ser los sitios con mayores índices de accidentabilidad.

Lea: Diputados al presidente: “Deje de vender humo”

Para Randall Álvarez, director del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, es urgente convencer a los conductores sobre la necesidad de protegerse mediante el uso de dispositivos de seguridad.

Además, mostró su preocupación al ser la provincia porteña la que presenta las mayores cifras de mortalidad a causa de accidentes de tránsito.

Román Macaya, presidente de la CCSS manifestó que hay un incremento de accidentes específicamente de personas que viajan en motocicleta.

La campaña “motociclista que se respeta cuida su vida y maneja con precaución”, recientemente lanzada, está dirigida a hombres de 18 a 35 años, al ser un 82% de los atendidos en emergencias luego de accidentes.

“Los números son alarmantes. Hace dos años invertimos más de ¢16 mil millones atendiendo accidentes de tránsito, este año llegamos a esa cifra a mediados del año y vamos a atender a más 16 mil motociclistas y personas que se accidentaron en moto”, apuntó Macaya.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alberto Segura Sánchez (06/12/2019)

Excelente iniciativa. Considerando que el gobierno debería incentivar el uso de equipo de protección personal con impuestos más amigable, por ejemplo si compra guantes por internet se paga un 29.9% de impuestos, que bajen al 13% incluso un poco menos, si que se pague pero que motive al motocicletas con tazas más bajas