Lunes 20 de Enero, 2020

Vigilancia aérea estrena millonario avión

Destinado a labores de vigilancia y acciones de operación humanitaria

05 de diciembre, 2019 | 04:32 PM

Alfonso Hernandez

Este jueves, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dieron a conocer la más moderna adquisición con que contará el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) para las labores de vigilancia y acciones humanitarias.

Se trata de una aeronave tipo King Air 250 fabricada en 2018 con un costo de poco más de ¢4.264 millones, dinero que salió del presupuesto de dicho Servicio.

Esta aeronave tiene capacidades distintas para la vigilancia y el patrullaje gracias a un equipo tecnológico de última tecnología cuyo costo fue aportado por el Gobierno de los Estados Unidos en un monto total de $500 mil.

Lea: El presupuesto para resultados y los presupuestos plurianuales son la panacea y el presupuesto base Cero no es adecuado en el sector público

Este nuevo instrumento de vigilancia y combate al crimen tiene una capacidad autónoma de vuelo de 5 horas, lo cual depende la distancia y la altura a la que se desplace.

Para la utilización de esta aeronave hubo un proceso de capacitación con todos y cada uno de los instrumentos tecnológicos de este vehículo, según explicaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR