Miércoles 12 de Agosto, 2020

Banco Nacional anuncia plan de salvamento

Dirigido a personas asalariadas, pensionadas e ingresos propios
María Siu09 de diciembre, 2019 | 03:08 PM

El Banco Nacional anunció está tarde su plan de salvamento dirigido a personas asalariadas, pensionadas o con ingresos propios del sector público o privado que tienen un alto nivel de endeudamiento con la institución o con otras entidades del sistema financiero.

La iniciativa responde a la directriz “Creación del Programa de Crédito de Salvamento para Personas Sobreendeudadas”.

Lea: “La democracia se fortalece en la votación secreta”

Gustavo Vargas, gerente general del Banco Nacional precisó que está dirigido, en una primera etapa, a clientes asalariados del sector público y privado con al menos una operación crediticia de consumo, vivienda o mixta con la entidad financiera.

Añadió que la institución ha perfilado 72.000 clientes potenciales que podrían beneficiarse de este plan, para los cuales la institución tiene previsto colocar más de ¢100.000 millones.

“Con esta reunificación de deudas, esperamos que muchas personas mejoren significativamente su presupuesto familiar y personal, que reacomoden sus deudas con tasas de interés y plazos que permitan el ahorro en la cuota y una mayor liquidez. Además, se les brindará el beneficio de recibir formación en educación financiera”, manifestó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR