Martes 04 de Agosto, 2020

Skills for Life gradúa primer grupo en manejo de inglés

Programa de Cinde y el Ministerio de Trabajo

10 de diciembre, 2019 | 11:58 AM

Alfonso Hernandez

Un total de 85 estudiantes fueron los primeros graduados del programa Skills for Life que forma parte a su vez de la estrategia Alianza para el Bilingüismo que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

Estos estudiantes forman parte de un total de 1.000 que se integran dentro del programa donde aprenden sobre el manejo del inglés, habilidades para la vida y acceso a la información; todos vitales para alcanzar oportunidades de empleo.

Los favorecidos en los procesos de capacitación son vecinos de la Zona Norte, específicamente San Carlos, y de la provincia de Puntarenas, donde los integrantes del programa son jóvenes en condiciones de vulnerabilidad que además ya concluyeron sus estudios de bachillerato.

Los docentes que imparten estos programas son certificados en el manejo de una segunda lengua a nivel internacional, puesto que también son nativos hablantes cuando se trata del idioma inglés. Además, brindan los talleres de habilidades para la vida.

Lea: Hospital de Alajuela invierte ¢1.450 millones para atender mejor a pacientes

“Desde Cinde queremos impulsar las acciones que mejoren las condiciones de empleabilidad en el país. Celebramos esta primera graduación que busca llevar a estos costarricenses a mejores opciones laborales. Los datos del INEC nos muestran que el manejo de una segunda lengua aumenta hasta 30% los ingresos de las personas”, manifestó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

Skills for Life también comprende regiones como La Cruz, Nicoya, Puntarenas, Isla Chira, Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, Limón, Pococí, Siquirres y Guácimo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR