Miércoles 22 de Enero, 2020

MEIC detecta amplios incumplimientos en etiquetado de juguetes

Comercios tienen 30 días naturales para corregir errores

10 de diciembre, 2019 | 03:41 PM

Alfonso Hernandez

Un 67% de los comercios en el Gran Área Metropolitana incumpliría en diferentes grados los aspectos técnicos del etiquetado de juguetes que se comercializan de cara a las compras navideñas.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) realizó un proceso de visitación a 18 locales comerciales donde se ubicó solo 6 de ellos se encuentra en el cumplimiento de las disposiciones de etiquetado de los juguetes después de valorarse 108 juguetes.

En este apartado, sin embargo, sí fueron más las unidades que se ubicaron en el cumplimiento de los requisitos, al punto que 74% cumple con las disposiciones.

Lea: Croquetas de papa

El etiquetado técnico de los juguetes contempla que el artículo tenga: advertencias según juguete, nombre del juguete, edad recomendada, nombre y teléfono del responsable para Costa Rica, país de origen y las instrucciones de uso en español.

Estos son los cumplimientos que deben de llenar los juguetes en sus etiquetas

Los comercios que incumplieron con estos parámetros tienen 30 días naturales para corregir, tras lo cual deberán emitir una declaración jurada debidamente certificada donde se haga constar el cumplimiento.

Busque más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este miércoles 11 de diciembre.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR