Miércoles 12 de Agosto, 2020

Funcionario judicial en Guanacaste es nuevo magistrado

Recibió los 38 votos justos para la elección

10 de diciembre, 2019 | 05:25 PM

Alfonso Hernandez

El licenciado Gerardo Rubén Alfaro fue electo la tarde de este martes como uno de los nuevos magistrados en la Sala III de la Corte Suprema de Justicia en sustitución de Doris Arias Madrigal, quien se jubiló en julio del 2018 en medio de una serie de investigaciones y escándalos por sus actuaciones.

Alfaro, quien es un funcionario judicial de larga trayectoria, pues desde 2011 forma parte del Tribunal de Casación Penal de Guanacaste, recibió un total de 38 votos, mínimo necesario para alcanzar la alta magistratura por espacio de 8 años.

En este caso, que era el expediente 20.919, se necesitaron el máximo de votaciones para sacar finalmente a un ganador de las elecciones cuando en el Plenario había 46 legisladores.

Lea: Expresidente Arias no irá a juicio por caso Crucitas

Alfaro además es doctor en derecho por la Universidad Estatal a Distancia y finaliza la redacción de su tesis enfocada en temas de revictimización de menores que han sufrido delitos sexuales.

El nuevo magistrado se une al nombramiento del juez penal Álvaro Burgos Mata, quien en horas de la mañana fue nombrado en la Sala III en sustitución de Celso Gamboa tras su destitución.

Tanto Burgos como Alfaro se juramentarán para el cargo este miércoles a partir de las 3 de la tarde.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR